Conoce como preparar este increíble Té que regule la presión arterial, limpia tus riñones y erradica el ácido úrico.

Cada vez que enfrentas un problema de salud, en lugar de buscar inmediatamente un medicamento, ¡primero intenta ver en la naturaleza! En el artículo de hoy, le mostraremos los beneficios para la salud de la hoja de níspero que lo sorprenderá con sus beneficios para la salud.

Beneficios de las hojas de níspero:Controla la presión arterial, Elimina el ácido úrico, Limpia riñones.
Aumenta la inmunidad, Alivia la inflamación de la piel, Elimina las toxinas y desechos del cuerpo, Desintoxica el hígado, Aumente la producción de insulina, Controla la diabetes.

Cómo preparar un té de la hoja de níspero: En una olla de agua hirviendo, agregue 1 cucharada. De hojas de níspero quebrado y después de 10 minutos, retírelo del fuego.

Consumo: ¡Bebe 1 taza de este té hasta que consigas los resultados deseados! Para no disminuir los efectos del té, no le agregue ningún edulcorante.

Otros beneficios para la salud de las hojas de níspero: Cuida el páncreas: Las hojas de níspero aumentan la producción de insulina, lo que ayuda a cuidar el páncreas.
Lucha contra la diabetes: Las hojas de níspero son ricas en cúrcuma, un compuesto que aumenta la producción de insulina de manera eficiente y reduce los síntomas de la diabetes.
Las hojas de níspero son ricas en antioxidantes: Los antioxidantes eliminan los desechos, toxinas y productos químicos del cuerpo y aumentan la esperanza de vida.
Cuidado de las membranas de mucosas: El extracto de una hoja de níspero actúa como un agente mucolítico y disuelve el moco espeso.

Níspero en dietas depurativas.

– Depuración de primavera: El níspero es un fruto de primavera con propiedades depurativas. Como todos los frutos de esa temporada, posee cualidades diuréticas y beneficiosas para todo el organismo, especialmente para el hígado.

– Protector del hígado: Estudios científicos han observado beneficios de este fruto para el hígado. Además de ser uno de los frutos con más riqueza en carotenos, el níspero también contiene sustancias protectoras del hígado como flavonoides, ácido ursólico y vitaminas.

En una investigación se observó que el níspero mejora la función hepática, ayuda a tratar el hígado graso y la fibrosis. Por sus características y composición, es un alimento adecuado en enfermedades del hígado, como la cirrosis, el hígado graso y hepatitis.

El níspero ayuda a reducir el colesterol y a bajar de peso.

En otro estudio científico que se realizó con animales, se alimentó a éstos con una dieta rica en grasas durante 10 semanas.

Se trataba de un estudio a doble ciego, por lo que a un grupo de animales se les suplementó la dieta con nísperos, mientras que el otro grupo siguió la misma dieta sin este fruto. Los resultados mostraron que los animales alimentados sin nísperos aumentaron sus niveles de colesterol y triglicéridos.

Sin embargo, los animales alimentados con la misma dieta, más nísperos, mostraron niveles más bajos de grasas en sangre, además de un menor peso corporal. También destaca el alto contenido en potasio del níspero, que junto con la vitamina C y sus flavonoides, lo hacen un alimento diurético para tratar la retención de líquidos. Estos resultados señalan al níspero como un alimento muy adecuado en primavera, cuando se viene de una dieta de invierno generalmente más rica en grasas y excesos (estas, dulces, mayor consumo de frutos secos, chocolates, etc.). Una dieta rica en fibra y antioxidantes, como los que aporta el níspero, ayuda a prevenir el colesterol alto, a reducir de peso y la diabetes.

Propiedades del níspero para el aparato digestivo:

– Gastritis: Debido a su alto contenido en carotenos y a sus componentes astringentes, los nísperos son un fruto saludable que protege las mucosas digestivas y ayuda a tratar la gastritis, acidez de estómago, úlcera de estómago o duodeno, etc. En un estudio se administró extracto de níspero durante 14 días y mejoraron los síntomas de gastritis.

– Diarrea: El níspero es uno de los mejores alimentos sólidos para introducir después del ayuno cuando se produce Foto de nísperos diarrea, vómitos, gastroenteritis, colitis o descomposición (en primavera).

– Estreñimiento: Una dieta rica en verduras y frutas, como el níspero, aporta fibra soluble que ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento, por su efecto ligeramente laxante. Si te gusto esta información no olvides compartirla con tu familia y amigos, esto puede ser de mucha ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *