EL COLOR DE LA ORINA DICE TODO SOBRE TU SALUD ¡ESTO ES LO QUE SIGNIFICA SU COLOR Y QUE PODRÍA ANDAR MAL EN TU CUERPO!

Cuando se trata de fluidos corporales, aunque resulten desagradables, tenemos que estar muy atentos a ellos, ya que nos dicen mucho sobre nuestro estado de salud. El color, densidad y olor pueden decir mucho de su salud en general.

Sabemos que este tema no es muy agradable de tratar pero son informaciones muy importante. No solo es importante el notar si sufrimos dolor o no, la tonalidad de la misma orina nos demuestra determinados indicadores, como una mala alimentación o cualquier tipo de enfermedades.

La orina está compuesta de agua y otras sustancias de desecho. Si algo no funciona bien en nuestro organismo la orina puede cambiar de color. Por esta razón es muy importante que aprenda a descifrar el color de su orina para tratar a tiempo enfermedades y virus que pueden atacar el organismo.

¿De qué color puede ser la orina?

El rango de colores va desde el transparente, pasando por los amarillos traslúcidos y claros, hasta los tonos más oscuros. Luego, además también se pueden presentar tonalidades rosadas a rojas, naranjas, verdes y hasta púrpuras. Veamos en detalle qué significa cada color.

Te presentamos un gráfico de color para que la próxima vez usted mismo lo pueda comparar.

1- Transparente

Esto es un síntoma del consumo excesivo de agua, o que hay demasiada agua en su cuerpo. Usted debe reducir la ingesta de agua.

2 – Amarillo pálido

Este es el color normal de la orina. Usted está sano y bien hidratado. Mantener este equilibrio.

3 – Amarillo claro

También es un color sano y más recomendable de la orina y una señal de que estás sano.

4 – Amarillo oscuro

Esto también se considera como una condición normal y una señal de que su cuerpo necesita más agua.

5 – Ámbar o miel

No se trata de un color saludable de la orina e indica que su cuerpo necesita más líquidos inmediatamente para evitar la deshidratación.

6 – Marrón oscuro

Este color es un signo de un problema hepático, según los expertos. También puede ser un signo de deshidratación.

7 – Rosado a rojizo

Si no has comido remolacha o arándanos recientemente esto puede ser un signo existe de sangre en la orina. En algunos casos es inofensivo, mientras que en otros puede indicar infecciones del tracto urinario, enfermedades renales, problemas de próstata o tumores.

8 – Naranja

Esto puede ser un síntoma de deficiencia de agua. También, puede indicar problema hepático o biliar.

9 – Azul o verde

El color verde o azulado de la orina se puede deber a una condición genética poco común (hipercalcemia), a la ingesta de algunos alimentos, o el efecto de algunos medicamentos.

10- Espumosa

Si es ocasional, no hay ningún problema. Si persiste, puede significar exceso de proteína en tu dieta, o una enfermedad renal, deberías visitar a tu médico.

Si te gusto esta información no olvides compartirla con tu familia y amigos, esto puede ser de mucha ayuda.

 

 

 

 

 

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *