El magnesio dejará tus huesos super fuertes: Aprende a consumirlo y cual es la dosis según tu edad

Los huesos son una parte muy importante del cuerpo, ya que en ellos descansa los músculos y son los encargados de hacer que nuestros movimientos se den adecuadamente. Los cuidados que debemos darle son muy sencillos, sin embargo no lo hacemos por falta de tiempo o por no prestar suficiente atención.

Siempre es importante mantener una buena alimentación y tener cuidado de no exceder el consumo de sales y azúcares, o grasas saturadas que desmejoren el funcionamiento del cuerpo. Es importante que para que los huesos sean siempre sanos y para prevenir enfermedades a futuro se puedan consumir durante la juventud alimentos con altos niveles de calcio y magnesio.

El magnesio ayuda a mejorar los huesos y nos regala beneficios extra

El día de hoy te enseñaremos lo que debes saber acerca de tus huesos. Lo que debes consumir y o que debes dejar de consumir, para prevenir enfermedades óseas que suelen ser muy dolorosas. Muchas de ellas no tienen cura y acortan el tiempo de vida de las personas. Toma nota.

El magnesio es un mineral natural muy importante que se encuentra en la mayoría de los seres vivos. De todos los minerales del cuerpo el magnesio ocupa e cuarto lugar de los más abundantes, la mitad se encuentra en los huesos y la otra mitad en las células y en los órganos blandos.

Ya sabemos que este mineral nos ayuda a tener huesos más fuertes, pero ¿qué más puede hacer por nosotros? pues bien, te dejaremos una breve lista de los mayores beneficios.

ayuda a mantener una excelente función nerviosa
regula los niveles de azúcar en la sangre que producen diabetes
mejora el ritmo cardíaco
acelera el metabolismo y reduce la hipertensión

La buena noticia es que este mineral se encuentra en alimentos naturales, esto significa que no necesitas suplementos farmacológicos para poder consumirlo.

1. Vegetales verdes: El magnesio se concentra en el núcleo de la molécula de clorofila. Por esta razón, todos los vegetales que posean el color verde serán una estupenda fuente de este mineral.

2. Semillas: Este mineral también se encuentra en el germen y el salvado de los granos enteros, por esta razón el pan integral sería una excelente fuente de magnesio para tu cuerpo. Este tipo de pan aporta el doble de magnesio que el pan blanco.

Estas son las dosis que debes consumir según tu edad:

1-3 años: 80,80
4-8 años: 130,130
9-13 años: 240,240
14-18 años: 410,360
19-30 años: 400,310
31+ años: 420,320

Consulte a su médico en caso de una deficiencia de magnesio. Evite consumir en exceso porque puede provocar vómitos, náuseas, diarreas, dificultad para respirar y pérdida de apetito. Si te gusto esta información no olvides compartirla con tu familia y amigos, esto puede ser de mucha ayuda.

Los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos. Consulta a tu médico o especialista antes de probar cualquiera de nuestros remedios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!