ELLA TENIA EL PELO RESECO Y MALTRATADO CON ESTA MASCARILLA A BASE DE AGUACATE EL CAMBIO FUE SORPRENDENTE

El aguacate es un alimento nutritivo y lleno de beneficios para nuestra salud, que además funciona de forma genial para la elaboración de mascarillas para el pelo, ofreciendo un acondicionamiento profundo que aplicado correctamente permite hidratar y dejar el cabello sedoso y radiante.

Se trata de un ingrediente ideal para el cabello seco, aportando brillo y nutriendo el pelo dañado. Los aguacates proporcionan vitamina E y proteínas, por eso en el siguiente artículo de un Como te explicamos cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo.

Propiedades del aguacate para el cabello

Las propiedades del aguacate para el cabello son, entre otras, las siguientes:

Vitaminas y grasas vegetales: La primera de las propiedades del aguacate es la de contar con una alta concentración de vitaminas y grasas vegetales de origen natural, que son de gran utilidad para una gran cantidad de funciones y partes del organismo, pero, especialmente, del cabello.

Antioxidantes y ácidos grasos saturados: Otro aspecto muy importante del aguacate es que cuenta con una gran cantidad de propiedades antioxidantes, además de ácidos grasos saturados, que permiten que el cabello crezca mucho más fuerte y bello cuando se usa con regularidad.

Propiedades antibacterianas y fungicidas: Por último, el aguacate tiene propiedades antibacterianas y fungicidas, lo cual significa que es un remedio perfecto para acabar con todo tipo de bacterias y hongos que, de otro modo, encontrarían en nuestro cuero cabelludo un lugar fantástico en el que vivir.

Beneficios del aguacate para el cabello

Gracias a las propiedades anteriormente mencionadas, el uso del aguacate en el cabello puede aportar las siguientes ventajas y beneficios:

Hidratación: El primero de los beneficios que recibirás al utilizar la mascarilla de aguacate en el cabello es, por supuesto, una mejor hidratación. Las propiedades antes mencionadas permitirán que, en el caso de que tengas el cabello seco o dañado, éste se recupere y se vuelva a ver más sano.

Fortaleza: Las propiedades antioxidantes y varios de los compuestos de los que dispone la mascarilla de aguacate te permitirán, asimismo, disfrutar de un cabello mucho más fuerte, que tardará más en romperse y que no se caerá con tanta facilidad.

Acabar con la caspa: Por último, gracias a las propiedades antifúngicas y antibacterianas de la mascarilla de aguacate, también tiene efecto anticaspa.

Mascarilla casera para el pelo

A continuación, antes de detenernos en los tratamientos concretos, vamos a ver cómo elaborar una mascarilla casera de aguacate para el cabello.

Mascarilla de aguacate pelo

Yo personalmente tengo cuatro favoritas, las cuatro te dejan el pelo muy suave, fácil de peinar y con brillo.

Mascarilla de aguacate, miel y aceite para el cabello
Para hacer esta mascarilla, necesitaremos lo siguiente:

½ aguacate maduro.

1 cucharada de miel.

2 cucharadas de aceite de oliva o coco.

Preparación: Para hacer la mascarilla parte el aguacate por la mitad y extraer la pulpa con una cuchara, para, posteriormente, triturarlo y obtener una pasta densa. En este momento, añade las cucharadas de aceite y miel.

Tras esto, remuévelo hasta que consigas una mezcla homogénea. Cuando hayas conseguido la mezcla, ya tendrás lista la mascarilla, y podrás utilizarla tal y como vamos a describir a continuación. Si te gusto esta información no olvides compartirla con tu familia y amigos, esto puede ser de mucha ayuda.

Los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos. Consulta a tu médico o especialista antes de probar cualquiera de nuestros remedios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *