Este es el único jugo que quita la diabetes, hace creer el pelo y quita el dolor articular a la vez

Aunque se dice que es nativo de África, esta fruta exótica crece en árboles excepcionalmente altos de la familia de las fabáceas, como son los chícharos, los frijoles y otras legumbres, sobre todo en lugares cálidos y secos de Asia, México y la India.

Los árboles de tamarindo producen abundantes vainas cafés largas y curveadas, rellenas de pequeñas semillas cafés, rodeadas de una pulpa pegajosa que se deshidrata naturalmente formando una pasta pegajosa. Las vainas se parecen a enormes vainas de chícharo sobre maduradas y cafés.

Después de ser cosechados, los tamarindos frecuentemente son descascarados en preparación para la exportación. De ahí son compactados en pequeñas bolas y envueltos en agua azucarada o maple; a veces se preparan con sal.

Beneficios del Tamarindo

Como la mayoría de los ingredientes ancestrales, el tamarindo tiene una larga historia en usos medicinales. Varios involucran calmar malestares estomacales, ayudar a la digestión, y como laxativo. Los preparados con tamarindo se usan para las fiebres, dolor de garganta, reumatismo, inflamación, e insolaciones. Las hojas y las flores del tamarindo secas o hervidas se usan en cataplasma para inflamaciones de coyunturas, desgarres, bullidos, hemorroides y conjuntivitis.

Similar a las gomas y pectinas encontradas en otras comidas, la pulpa pegajosa de la que hablamos anteriormente contiene polysaccharides sin almidón, que contribuye a su contenido de fibra dietética. Se unen con la bilis para ayudar a desalojar residuos por el colon, reduciendo la probabilidad de que se queden pegados.

En el próximo video te mostraremos como preparar el jugo de Tamarindo para tratar la diabetes, problemas de articulación y del pelo.

Si te gusto esta información no olvides compartirla con tu familia y amigos, esto puede ser de mucha ayuda.

Los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos. Consulta a tu médico o especialista antes de probar cualquiera de nuestros remedios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *