Este Té Especial Es Conocido Por Curar La Tos, El Asma Y Demás Infecciones… ¡Y Te Damos La Receta! ¡Que Esperas!

¿Te gustaría saber cuales son todos los beneficios que tiene el orégano para nuestra salud? Seguramente tu solo usabas para condimentar tus comidas. Sin embargo, pocas son las personas que saben es que esta planta contiene excelentes propiedades medicinales, por eso hoy quiero enseñarte todo lo que puedes lograr con el orégano.

Sin duda, lo mejor de todo es que el orégano es extremadamente accesible, lo podemos conseguir en casi cualquier parte del mundo, inclusive podemos plantarlas en nuestra casa. El aceite de orégano aporta excelentes beneficios para la salud. Lee hasta el final y descubre los diferentes usos que puedes darle al orégano, que no solo para la cocina.

El orégano es una excelente plantas usada desde hace muchísimo tiempo como espectacular condimento ya que le da a las comidas una sabor único, sobre todo a las saldas. Sin embargo, el orégano está tomando bastante popularidad entre los apasionados de la salud y entre los que buscan un métodos alternativo para tratar algunas enfermedades.

Empecemos con… ¿Qué es el orégano?

El Orégano es una planta con propósitos medicinales. Su hoja se utiliza ahora para hacer medicamentos que pueden tratar diversas dolencias. Contiene Vitaminas A, C, E y K, fibra, calcio, niacina, manganeso, folato, magnesio, hierro, y los carotenoides luteína, zeaxantina y criptoxantina.

¿Cuáles son los beneficios del orégano?

Las hojas de orégano son muy buenas para tratar distintas enfermedades del respiratorio tales como la tos, asma, inflamación de la laringe y hasta la bronquitis. Además, también ayuda a eliminar los trastornos gastrointestinales como la acidez estomacal y la hinchazón.

Entre otros usos, el orégano también es muy bueno para aliviar los calambres menstruales, los dolores de la artritis reumatoide, infecciones urinarias del tracto (UTIs), dolores de cabeza, entre otros.

¿Cómo utilizar el orégano para tratar los malestares?

Lo más común es utilizarlo como una infusión o té. Solo bastará una o dos cucharaditas de orégano fresco o seco en una taza de agua caliente y listo. Lo mejor es tomarlo tres veces al día para ver resultados más rápidos.

El orégano es un antibiótico natural…

El orégano también funciona como un excelente antibiótico para las distintas infecciones.

Para otras infecciones o parásitos: Coloca una o dos gotas diluidas de aceite de orégano debajo de tu lengua. Déjalas allí unos minutos y enjuaga la boca. Se recomienda hacer esto cuatro veces al día.

Para el pie de atleta: Remoja tus pies en un recipiente de agua y agrega unas cucharaditas de aceite de orégano, veras como irán desapareciendo progresivamente.

Para tratar las infecciones nasales: Solo agrega unas cuantas gotas de aceite de orégano en una olla de agua hirviendo, acerca tu cara cuidadosamente e inhala el vapor que emerge.

El orégano como ingrediente de cocina:

Es muy común utilizar las hojas del orégano como especia. Puedes añadirlas a los alimentos o también puedes usarla como conservante de alimentos.

Otros usos del orégano: Puedes usar el orégano en la piel para tratar distintas afecciones, como el acné, piel grasosa, caspa, verrugas, tiña y psoriasis.

También puedes aplicarlo para picaduras de insectos y arañas, problemas de las encías, dolores de muela, dolor muscular y varices. Además el aceite de orégano es muy eficiente como repelente de insectos.

El orégano también puede ayudarte con la digestión aumentando el flujo de la bilis, además de luchar contra ciertas bacterias, virus, hongos, gusanos intestinales y otros parásitos estomacales.

Otros 3 remedios tradicionales para el asma y la tos que te van a encantar
Aunque estos remedios pueden ser muy efectivos para aliviar la tos y mejorar el asma, es conveniente consultar con el especialista, y nunca deberemos sustituir los tratamientos médicos por ellos

 Remedios tradicionales para el asma y la tos que te van a encantar

Si tienes algún tipo de enfermedad pulmonar como el asma, o algún trastorno, como pueda ser la tos, toma nota de estos remedios que harán que termines con estas molestias en muy poco tiempo.

Hay diversas causas como las infecciones, las alergias o el tabaco que pueden acabar causando un cierto tipo de enfermedad o trastorno pulmonar que devienen en la tos.

Con estas soluciones naturales podrás combatir el asma, tanto bronquial y cardíaca, y la tos, así que toma nota de ellas y notarás la diferencia.

Remedio natural para la tos

Tener la necesidad de toser. En este caso, vamos a utilizar las propiedades de la cebolla como ingrediente principal para nuestro remedio.

Se trata de un alimento que es rico en azufre, lo cual le proporciona cualidades antibióticas y antisépticas que serán de lo más beneficiosas.

Además, también pueden funcionar como remedio casero para combatir la infección de la gripe. El jugo de cebolla mezclado con miel es un jarabe muy efectivo para aliviar la tos .

Gracias a sus flavonoides y compuestos en azufre, las cebollas también son un aliado de nuestra salud cardíaca y nos ayudan a regular los niveles de colesterol, prevenir la diabetes, mejorar la artritis y, por lo general, es un excelente antioxidante.

Solución con cebolla para aliviar la tos

Ingredientes
½ kg de cebollas rojas o púrpura
El jugo de 2 limones
½ kg de azúcar mascabado
2 tazas de agua (500 ml)
7 cucharadas de miel de abejas cruda (175 g)

Preparación: En primer lugar, corta la cebolla en rodajas, exprime los dos limones y reserva.
Pon a precalentar en una sartén el azúcar a fuego medio. Revuelve constantemente hasta que se dore.
A continuación, añade la cebolla, cocina por un par de minutos, y añade el agua.
Pon a hervir la mezcla a fuego medio hasta que el agua se reduzca a un tercio. Deja que se enfríe.
Añade la miel y el zumo de limón a la mezcla y remueve todo bien. Déjalo reposar toda la noche y por la mañana cuela el líquido y guárdalo en un frasco de vidrio.

Tratamiento: Tomar una cucharada del jarabe resultante antes de cada comida y repite hasta que tus pulmones se sientan mejor. En el caso de los niños reduciremos la dosis a una cucharadita, también antes de cada comida.

El jengibre

El jengibre también es una opción para aliviarla tos de manera natural. Se trata de una planta con varios efectos saludables y curativos.

Su uso indiscutible para calmar la tos se debe a sus propiedades antiinflamatorias, que son capaces de combatir las enfermedades respiratorias.

Asimismo, también es muy efectivo para tratar otras dolencias, como pueden ser la artrosis y ciertos problemas digestivos.

Así que si tienes tos, un buen remedio natural es masticar jengibre.

Una de las alternativas que tienes a tu alcance es la de adquirir el jengibre fresco y espolvorear una pizca de sal sobre él. Mastícalo tal cual.

Peparar una mezcla de jengibre y miel.

Ingredientes

½ cucharadita de jengibre en polvo (2 g)
1 cucharadita de miel (7,5 g)

Preparación: Mezcla bien el jengibre con la miel para no inhalarlo cuando lo consumas.
Cuando tengas un producto homogéneo, toma una cucharadita ante de cada comida.
Aunque veas que tiene un sabor muy peculiar, no le des demasiada importancia porque lo cierto es que es muy efectivo para la tos.

Rábano y miel para el asma

Ingredientes

1 rábano negro
3 o 4 cucharadas de miel (75 o 100 g)

Preparación: Para hacer esta receta casera es conveniente que la miel sea de alta calidad. En primer lugar, tendrás que lavar bien el rábano y déjalo secar. Quita la parte inferior y corta la parte superior.
Pon el rábano en un recipiente adecuado y añade entre 3 y 4 cucharadas de miel de abejas.
Tapa el corte de la parte superior. Deja reposar durante la noche.

Tratamiento: En el caso de los adultos deberán tomar una cucharada, 4 o 5 veces al día, unos minutos antes de las comidas (desayuno, comida, merienda y cena).

Para los niños bastará con una cucharadita, también antes de las comidas.
Gracias a estos remedios pronto notarás las diferencias y te sentirás mucho más aliviado de tus problemas respiratorios. Si te gusto esta información no olvides compartirla con tu familia y amigos, esto puede ser de mucha ayuda.

Los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos. Consulta a tu médico o especialista antes de probar cualquiera de nuestros remedios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *