ESTO ES LO QUE PASARÍA CON TU CUERPO SI COMIENZAS A COMER AGUACATES TODOS LOS DÍAS.. LO QUE PASA EN TU CUERPO ES ASOMBROSO

1. Aumentarás tus niveles de potasio

El aguacate contiene más potasio que un plátano. El potasio es de vital importancia para nuestro organismo y generalmente se consume poca cantidad. El consumo de alimentos que contengan este elemento nos ayuda a mantener unos niveles saludables y adecuados de presión sanguínea, previniendo así enfermedades cardiovasculares. También reduce la posibilidad de padecer insuficiencias renales y osteoporosis.

2. Beneficiarás a tu corazón

El aguacate es uno de los alimentos vegetales con mayor contenido graso, pero que se denomina “grasa buena”, ya que en su mayoría son ácidos Omega-3. Estos reducen los niveles de triglicéridos y colesterol de tu cuerpo, contribuyendo así a prevenir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares.

3. Ayudarás a tu cuerpo a absorber nutrientes

Además de los numerosos nutrientes que contiene esta fruta, existen nutrientes que provienen de otros alimentos que solo son solubles en grasa, lo cual significa que deben ser combinados con grasas para que nuestro cuerpo los absorba correctamente. Algunos de estos nutrientes son las vitaminas A, D, E y K, además de ciertos antioxidantes.

4. Mejorarás tu salud ocular

La luteína y la zeaxantina son dos fitoquímicos que tienen la función de antioxidantes en el ojo y pueden minimizar el daño y disminuir el riesgo de desarrollar degeneración macular y de sufrir cataratas con la edad.

5. Ayudarás a prevenir el cáncer

Diversos estudios demuestran que gracias a los fitoquímicos que contiene el aguacate, junto al contenido también de ácido fólico, previene el riesgo de padecer cáncer y disminuye los efectos secundarios que provocan los tratamientos de quimioterapia.

6. Aliviarás los síntomas de la artritis

El extracto de aguacate y de aceite de soja, llamados lípidos insaponificables aguacate-soya, podría ayudar a prevenir la pérdida de cartílago de las articulaciones y de esta manera aliviar y retrasar los problemas de artritis asociados generalmente a la edad.

7. Ayudarás a tu cuerpo a perder peso

Consumiendo medio aguacate al día (siempre practicando una dieta saludable) hace que nuestro cuerpo mejore la digestión, tema de importancia a tener en cuenta si queremos bajar de peso. El aguacate también posee un alto poder saciante que te hará picar menos entre horas sin pasar hambre y reduce los niveles de glucosa en la sangre.

8. Aumentarás el consumo de fibra

El aguacate es uno de los alimentos que posee más cantidad de fibra, y es que contiene alrededor de diez gramos. El consumo de fibra realiza una limpieza natural del colón, eliminando toxinas que pueden causar diversas enfermedades como la diabetes o enfermedades coronarias.

9. Fortalecerás tu sistema inmunológico

Gracias a su contenido alto en vitaminas y a los altos niveles de ácido fólico, carotenoides y magnesio que contiene el aguacate, este consigue reforzar nuestro sistema inmunológico.

10. Mejorarás tu musculatura

El consumo de un aguacate al día ayuda al crecimiento y reparación de la masa muscular. Esto se produce gracias al aporte de proteínas y a las altas cantidades de potasio y zinc que contiene.

Si te gusto esta información no olvides compartirla con tu familia y amigos, esto puede ser de mucha ayuda.

Los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos. Consulta a tu médico o especialista antes de probar cualquiera de nuestros remedios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *