LAS 7 FLORES CURATIVAS MÁS EFECTIVAS PARA TU SALUD

Belleza y salud, eso es lo que producen las flores en tu organismo. Estas bondadosas plantas cuentan con enormes beneficios para la piel, el cabello y nuestro bienestar en general.

Es por esto que muchos componentes de sus pétalos y pistilos son usados en la industria de la belleza y medicina natural.

A continuación te invitamos a revisar un interesante listado con las siete flores más curativas y sus respectivos aportes.

1- Rosa mosqueta

Contienes ácido retinoico o vitamina A y C. Sus principales efectos detonan en la renovación de la piel y el cabello, haciéndolos más saludables y resistentes. En definitiva, ayuda a que la piel no se reseque, evita las arrugas y fortalece la textura capilar.

2-Manzanilla

La manzanilla contiene bisabolol, un extracto que tiene beneficiosas propiedades anti-inflamatorias. Generalmente, también se usa para el cuidado de la piel. Es ideal para calmar y reducir la irritación, la picazón y la sequedad, que son síntomas comunes en los problemas de la piel. Controla el sarpullido-.

3-Echinacea

Sirve como tratamiento contra el acné ya que combate la infección y estimula el sistema linfático; lo que genera una mejor circulación y a poros libres de impurezas. Fortalece los mecanismos de defensa y reduce la inflamación.

4-Caléndula

Es una flor que contiene taninos astringentes, lo que ayuda a combatir infecciones. También es usada para calmar eczemas e irritaciones. De este modo, reduce la inflamación y desinfecta levemente la piel.

Según la Revista Buena Salud, “un estudio pakistaní demostró que una formula de la Caléndula incrementa la elasticidad y la hidratación de la piel. Eso es un gran beneficio”.

5- Aciano

Contiene varias sustancias anti-inflamatorias, incluyendo antocianinas que ayudan a relajar los ojos cansados y con picazón. A la vez, funciona como un astringente, que ayuda a tonificar el área ocular y a prevenir la formación de líneas finas.

6- Lavanda

Tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas. Los productos de esta planta sirven para calmar erupciones, irritaciones, eccemas, quemaduras solares, etc.

7- Arnica

Su principal componente es la helenalina, la cual funciona como una planta antiinflamatoria. Es de uso frecuente en caso de sufrir una caída o golpe, puesto que provoca un incremento en el flujo sanguíneo en el área en que se aplica. Evita la aparición de moretones.

OTRAS 10 PLANTAS ESENCIALES PARA TU SALUD

1- Canela

Es muy importante para los pacientes diabéticos ya que contiene propiedades que potencian la acción de la insulina a largo plazo. Inhibe el crecimiento de bacterias y hongos, debido a sus propiedades anti-microbianas.

También está científicamente comprobado que el aroma de la canela puede mejorar la función cerebral y la memoria. Favorece la circulación, alivia espasmos y ayuda a la digestión.

2-Cardamomo

Estimula la digestión y asegura que los intestinos digieran la comida a una velocidad óptima. Nivela el peso corporal.

3- Cilantro

Ayuda a perder peso ya que es rico en nutrientes que mejoran los procesos metabólicos. altas cantidades de vitaminas y posee propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes.

4- Albahaca

Es altamente anti-inflamatoria gracias a sus componentes como aceites, cítricos y compuestos naturales. Estos elementos también son anti-bacterianos, propiedades que previenen infecciones y el desarrollo de otras enfermedades asociadas con las bacterias. También previene el daño de oxidación del hígado a largo plazo.

5. Jengibre

Es un poderoso digestivo y una hierba microbiana. Es fundamental en el tratamiento de la artritis, dolores musculares crónicos, como también para las complicaciones alérgicas. También es beneficioso para la articulación de la sangre,promueve la diuresis, elimina el calor y la humedad, refuerza las defensas, etc.

6. Menta

Alivia la digestión y funciona como un excelente remedio para cólicos. Según la medicina china, tiene el efecto de eliminar el calor interior, neutraliza los tóxicos, promueve la circulación de la sangre.

Se usa en aftas bucales, migrañas con ojos rojos, fiebres, ardor de estómago etc.

7. Orégano

Es un antioxidante que logra un metabolismo saludable al largo plazo.

8. Romero

Ayuda a prevenir el aumento de peso debido a su rica fuente de vitaminas B, las cuales toman un rol importante en la metabolización de carbohidratos, grasas y proteínas.

9. Azafrán

Previene la degeneración de la piel por la edad o envejecimiento prematuro y la depresión. Ayuda a suprimir el apetito. En la Medicina Oriental se usa para la amenorrea, edemas post-traumáticos, hematomas. Es de Sabor dulce y Naturaleza neutra. Influte sobre todo en Hígado y Corazón.

10. Tomillo

Cuenta con propiedades antisépticas que ayudan a combatir infecciones como también a aumentar las defensas en grandes niveles. Combate los parásitos intestinales, la tos, bronquitis, laringitis, estrés, irritabilidad etc. Si te gusto esta información no olvides compartirla con tu familia y amigos, esto puede ser de mucha ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *