Si tu médico te ordena hacerte una colonoscopía, simplemente dile lo siguiente.

La colonoscopia es uno de los procedimientos médicos rutinarios más comunes en el mundo. Sin embargo alrededor de esta práctica han nacido numerosos mitos y miedos derivados de estos, debido a que el doctor es capaz de observar y limpiar tus intestinos grueso y delgado por dentro.

El examen es realizado con la finalidad de que se logre detectar algún problema a tiempo tal como la formación de úlceras, pólipos, tumores, hemorragias o inflamaciones. Cualquiera de estos inconvenientes afecta de manera negativa al funcionamiento adecuado de los intestinos.

Aunque este examen nos ayuda a detectar problemas de los intestinos, pasa en muchas ocasiones que no resulta ser del todo efectivo, realmente produce mayor problema de lo que llega a detectar, en especial a las personas sanas que se someten a ese tratamiento particular. Aquí te explicaremos que puedes hacer para evitarlo.

EVITA REALIZARTE UNA COLONOSCOPIA INNECESARIAMENTE, SI TU DOCTOR TE LA RECETA PUEDES INTENTAR OTRA COSA.

Poca gente tiene el correcto conocimiento acerca de qué se realiza durante una colonoscopia, de manera que desconocen lo peligrosa que puede llegar a ser, de hecho en algunos casos tiende a ser mortal. Por lo menos un 0,5 % de las personas que realizan tal procedimiento quedan con alguna lesión permanente o mortal.

Esta cifra es mucho más elevada que los que llegan a morir producto de algún cáncer de colon. Cuando te realizas esta clase de procedimiento, hay un alto riesgo de infección producto de VIH, VPH, tuberculosis, hepatitis B, salmonella.

La colonoscopia es una verdadera estafa que no vale su costo ni aplicación, la idea de un examen rutinario completamente dañino debe ser descartada por cualquier persona, sin embargo este es dinero que ganan los médicos fácilmente y por tal motivo la prefieren y “recomiendan”

Existe un método mucho más sencillo para la salud de tus intestinos que incluso resulta ser bastante económico. Se trata de una prueba inmunoquímica rectal. Este procedimiento es muy efectivo al momento de hallar cualquier clase de enfermedad en los intestinos y no representa ningún riesgo.

Conociendo los peligros de la colonoscopia, no dudes en solicitar otro examen al momento, no pongas en mayor riesgo tu salud. Si te gusto esta información no olvides compartirla con tu familia y amigos, esto puede ser de mucha ayuda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *