Nueve ejercicios diarios para mujeres mayores de 40 años

Las mujeres mayores de 40 años están ocupadas. Tienes familias, amigos, compromisos de trabajo y no mucho tiempo para ti. A menudo usted renuncia al tiempo dedicado a cuidar de su propia salud para cuidar a los que le rodean.

Renuncias a tu programa de ejercicios y encuentras que no tienes la energía que una vez tuviste. Tal vez usted comienza a ganar algo de peso o sentir su cuerpo empezando a combarse.

La buena noticia es que no es demasiado tarde para recuperar su salud, energía y cuerpo con el ejercicio. El deseo de cada uno es conseguir ese cuerpo entonado apretado con un abdomen en forma, y puede ser alcanzado si estamos determinados para tenerlos.

En este artículo estamos a punto de presentarle 9 ejercicios básicos que seguramente le ayudarán a lograrlo de la forma más rápida posible. Cada uno de estos ejercicios se dirige a algún músculo abdominal específico.

Ejercicios para mujeres mayores de 40 años

1. Ejercita tus glúteos haciendo el “puente para glúteos”

Sentarnos todo el día en una oficina lleva a que los músculos de los glúteos no se activen o no trabajen de manera eficiente, lo que ralentiza la velocidad a la que nuestro cuerpo quema calorías: el metabolismo.

2. Relájate, practica yoga

Las mujeres en la edad madura son más propensas a deprimirse, según el Hospital Johns Hopkins, uno de los principales gestores de salud en los Estados Unidos.

3. Cuídate del artritis ejercitándote con mancuernas

El dolor crónico de las articulaciones puede afectar a los adultos en todas las edades, por lo que nunca es demasiado pronto para prevenirlo y una de las mejores formas de hacerlo es el ejercicio de levantamiento de peso.

4. Para combatir y prevenir el dolor de espalda debes hacer plancha aeróbica

Hacer este ejercicio durante 90 segundos 3 veces a la semana es una excelente manera de tonificar todos los músculos centrales de tu cuerpo.

5. Mantente firme haciendo sentadillas

Toda mujer quiere tener un trasero redondo y firme, pero incluso aún las más afortunadas que lograron tenerlo así naturalmente y sin ningún entrenamiento, comenzarán a perderlo después de los 40 años.

6. No permitas que tu metabolismo disminuya, haz burpees

El cardio de alta intensidad estimula nuestro metabolismo, el cual es necesario estimular después de cierta edad. Para evitar la desaceleración del metabolismo, debemos hacer este ejercicio una o dos veces a la semana.

7. Vive de manera activa, camina

Caminar es el ejercicio más simple y con menos complicaciones para que la mayoría de las personas lo puedan hacer. Si bien quemas calorías, tonifica tu cuerpo y mejora tu estado de ánimo.

8. Protege tu corazón entrenando en la máquina elíptica

El cardio de bajo impacto es una excelente idea para que las mujeres mayores de 40 años mantengan un corazón saludable. Pero si realmente deseas beneficiar la salud de tu corazón.

9. No permitas que la sarcopenia elimine todos tus músculos, haz elevaciones en T.

La sarcopenia es la pérdida degenerativa del músculo esquelético, la cual está asociada con el envejecimiento. Entonces, si deseas evitar una mala postura, es muy importante fortalecer los músculos de estas dos zonas del cuerpo.

Si te gusto esta información no olvides compartirla con tu familia y amigos, esto puede ser de mucha ayuda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *