¿Qué Parte De Tu Cuerpo Engorda Más? Mira Aquí La Solución Para Combatirla!

La imagen de perfil del artículo habla más que mil palabras ¿Qué parte de tu cuerpo engorda más? 1, 2, 3, 4, 5 o 6 ¿Te ubicaste en cuál de los números te encuentras? Si tu respuesta es sí, el día de hoy te vamos a decir que tipo de obesidad presentas, y lo mejor de todo como combatirla.

Si aún no te encuentras realizando ningún tipo de ejercicio y las dietas no han hecho mucho efecto, quizás algo estés haciendo mal o incompleto. La respuesta se encuentra en conseguir la causa del sobrepeso para que puedas atacar el problema lo más pronto posible.

Según diversos estudios plantean que existen 6 tipos de obesidad, debes saber en cual te encuentras para que comiences un adecuado régimen. Lo mejor de todo es atacar el problema raíz para que en poco tiempo los resultados sean los mejores.

¿Qué Parte De Tu Cuerpo Engorda Más?

1.- Obesidad por razones de alimentos

Es un tipo de obesidad bastante común, representa como causa principal el consumo excesivo de alimentos y azúcares.

¿Cómo solucionarlo?

Disminuye en gran medida cada una de las comidas. Visita un médico nutricionista para que te indique las porciones que necesitas según el tamaño y peso.

Evitar todo lo que pueda el consumo de alimentos con alto grado de azúcar.

Usa en los jugos o comidas, endulzantes naturales tales como la estevia o la miel.

Comienza a realizar ejercicio de tipo cardiovascular durante unos 30 minutos todos los días.

2.- Obesidad Emocional

Si al preguntarte ¿Qué parte de tu cuerpo engorda más? Te ubicaste en el puesto número dos, es porque tu obesidad es producto del estrés, depresión y ansiedad. Al encontrarte en este puesto es porque tiendes a comer por demás y consumir altas cantidades de dulces para calmar su ansiedad.

¿Cómo solucionarlo?

Practica actividades que ayudan a calmar el estrés y mantenerte en forma, puedes elegir las terapias de respiración, el yoga, la aromaterapia, el reiki, o la que más le agrade.

En la noche antes de ir a dormir es bueno que consuma una infusión de manzanilla y menta. Es ideal para calmar el estrés, los nervios y la ansiedad.

3.- Obesidad por el gluten
Por lo general, este tipo de obesidad ataca aquellas mujeres que tienen desequilibrios hormonales, ciclo menopáusico o adolescencia.

¿Cómo solucionarlo?

Reducir en gran forma o evitar aquellos alimentos con gluten como el pan, pasta y alimentos integrales.

Evite el consumo de alcohol y fumar cigarrillo.

Realizar por lo menos 3 veces a la semana ejercicios con pesas.

Evite estar por mucho tiempo sentada.

4.- Obesidad metabólica aterogénica

Si se encuentra en la posición número 4, es porque la grasa se acumula en el abdomen. Por lo general, suele consumir alcohol en exceso y presentar problemas respiratorios.

¿Cómo solucionarlo?

Comience por reducir en gran medida o eliminar el consumo de alcohol.

Incorpore a su rutina diaria ejercicios aeróbicos, como caminar, trotar andar en bicicleta entre otras.

Practique el yoga.

Te puede interesar: Licuado natural para tener un vientre plano y limpiar tu colon. ¡¡¡Realiza esto y no te arrepentirás!!!

5.- Obesidad debido a la circulación venosa
Este tipo de obesidad es considerada como heredada genéticamente. Ocurre principalmente durante el embarazo y en aquellas personas que sufren de hinchazón en las piernas.

¿Cómo solucionarlo?

Incluya en su rutina diaria ejercicios como correr o subir las escaleras para quemar grasa en las piernas.

Consulte a su médico de confianza para que le realice un chequeo de la glándula tiroides.

6.- Obesidad por inactividad

Si te ubicaste en este puesto número 6 al preguntarte ¿Qué parte de tu cuerpo engorda más? Es porque la obesidad afecta las partes del cuerpo que eran activas tiempo atrás. Es de suma importancia que no intente pasar hambre para bajar de peso. Esto ralentizará el metabolismo y las grasas se quemarán lentamente.

¿Cómo solucionarlo?

Evite todo lo posible o elimine por completo el hábito de saltar las comidas.

Realizar diariamente rutinas de ejercicios como: zumba, bailoterapia o aerobic.

Consuma bastante agua durante todo el día, al menos dos litro.

Al ubicarse en un puesto cuando se pregunte ¿Qué parte de tu cuerpo engorda más? Lo demás es fácil, solo tienes que seguir los consejos que te recomendamos y en poco tiempo vas a tener ese cuerpo simétrico que tanto deseas.

Por favor comparte este articulo con tus seres queridos para que así lo ayudes a tener una mejor figura y sobretodo una buena salud.

Fuente: Plantsalud

COMPARTE

Un comentario

  • Damaris Bonilla Picado

    hola tengo un problema no puedo rebajar ni un gramo y es que tengo higado graso II tiene influencia ademas de mi edad 62 años pero nunca fui gorda ahora tengo grasa en la barriga y la cintura lo demas se ve delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *