Quieres regular tu Diabetes, purificar tu Riñones, adelgazar y curar el estreñimiento? Esta planta y sus propiedades tienen el poder de hacer magia con nuestro Organismo!!

El nombre de esta planta es Alpiste, pertenece a la familia de las Poaceas, género de las gramíneas, así denominadas por su parecido con la grama y que incluye a los cereales. El Alpiste (Phalaris canariensis) es una de las semillas más alimenticias, contiene gran cantidad de enzimas siendo la más abundante; la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo, posee una buena capacidad de recarga enzimática y gran contenido de proteínas, contiene tanta proteína como la carne, pero con aminoácidos estables, que se asimilan fácilmente y no dejan residuos tóxicos en el organismo.

Debido a su alto contenido de proteínas, aceites y grasas no saturadas, las semillas de alpiste son una buena opción nutritiva para las personas. Se puede utilizar, como ingrediente, en panes y en condimentos, y como sustituto de la grasa, debido a su alto porcentaje de aceite comestible no saturado.

El alpiste es rico en el mineral potasio tanto así que posee 7 veces más que un banano o plátano e incluso más calcio que 1 taza de leche descremada. En este sentido, su consumo diario (1 de alpiste) brinda 640 mg de potasio, 180 mg de calcio, 360 mg de magnesio y 89 mcg de ácido fólico.

En muchas regiones del mundo se usa el alpiste para reducir los niveles de colesterol.

Además, se usa para prevenir de la arteriosclerosis.y en estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias, hiperazotemia, hiperuricemia, gota, presión arterial alta, diabetes, edemas, gastritis, entre otros.

Debido a su riqueza en fibras, el alpiste es muy empleado en las dietas para adelgazar y para el estreñimiento.

En este articulo te voy a mostrar como puedes preparar varios remedio con Alpiste para tratar diferentes enfermedades y mejorar tu Organismo.

Remedio para desinflamar Órganos y eliminar grasa de arterias

Ingredientes:

-6 cucharadas de alpiste
-Agua
Preparación y uso:

Coloca las semillas en un recipiente, agrega el agua, deja que repose toda la noche.
A la mañana siguiente cuela la mezcla y licua las semillas, aparte hierve un litro de agua y espera a que enfríe para que agregues las semillas licuadas y cuela la mezcla nuevamente.

Bebe un vaso de la leche del alpiste diariamente, lo mejor es que lo hagas mientras estés en ayunas, es decir, por la mañana antes de ingerir algo.
Sigue este tratamiento por un par de semanas y sentirás cómo tu cuerpo estará revitalizado, ya que estarás gozando de todos los beneficios de la leche de alpiste.

Remedio para regular la diabetes

Ingredientes:

-Un nopal pequeño
-Una taza de leche de alpiste

Preparación y uso:

Lavar bien el nopal y picarlo en pequeños trocitos. luego, colocar los pedazos en una licuadora y añadirle la taza de leche de alpiste. licuar por un minuto y luego podrás tomar de inmediato.

este remedio te ayuda a regular la diabetes y sobretodo te mantienen saciado y en buen estado fisico.

Remedio con alpiste para el colesterol

Ingredientes:

-Una berenjena
-2 cucharada de alpiste
-1 litro de agua
-1 limon

Preparación y uso:

Lavar y Cortar en trozos la berenjena, luego coloque 2 cucharaditas de alpiste en un recipiente que contenga 1 litro de agua fría. Hervir a fuego lento y cuando comience a ebullir, conservar 20 minutos más. Retirar del fuego, filtrar y dejar en reposo. Agregar el zumo de un limón. Consumir 1 taza a diario por la mañana, preferiblemente en ayunas.

Remedio con alpiste para el estreñimiento

Ingredientes:

-Un puñado de cemilla de linaza
-Un puñado de cemilla de alpiste
-1 taza de agua

Preparación y uso:

Poner a macerar un puñado de semillas de linaza en 1 taza de agua por 4 horas. Luego, añadir un puñado de semillas de alpiste y dejar por otras 4 horas. Tomar 1 taza de esta preparación en la mañana en ayunas y otra antes de dormir. Consumir a diario hasta que se regularice el proceso intestinal.

Si te gusto esta información no olvides compartirla con tu familia y amigos, puede ser de gran ayuda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *