Si el talón te duele por las mañanas o cuando estás de pie esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Los dolores en los pies son por lo general relacionados con la fascia de la planta, este es un ligamento que una a la zona delantera del pie con el talón, pueden ser a causa de un aumento de peso o movimientos constantes, se da mayormente en mujeres.

Ambos factores producen una inflamación y dolor constantes en la zona del talón, pero no tienes de que preocuparte existen soluciones que te ayudan a relajar y estirar este musculo y podrás sentirte mejor en poco tiempo.

La tendinitis Aquilea ocurre cuando el tendón que va a la pierna se inflama y esto hace que duela la parte baja del pie, este tendón permite que podamos empujar el pie hacia abajo, ahora la fascitis plantar es un dolor en la parte del talón y en los espolones que se inflaman junto a todo el tejido conjuntivo fibroso.

Te voy a recomendar usa serie de cosas que puedes hacer para mejorar el dolor y que poco a poco harán que el problema desaparezca, lo mejor ante todo es que bajes de peso esto hará que el peso que deban soportar los pies sea menor y te sentirás aliviado.

CONSEJOS PARA AMINORAR EL DOLOR PLANTAR O DOLOR DE TALÓN

Recordemos que el tendón de Aquiles es una banda que conecta al talón con la pantorrilla este dolor puede llegar a ser muy intenso y puede hacerte llorar la inflamación que se produce puede ir desde la parte posterior de la pierna hasta el talón.

Puedes hacer lo siguiente para aminorar esta situación:

Toma una pelota de tenis y ruédala con el pie durante unos minutos.

Con las piernas cruzadas hala tu dedo pulgar hacia arriba, esto estirara el músculo, mantén esta posición por 15 segundos y repite tres veces más.

Puedes colocar una correa o un paño en el arco y halarla para estirarlo también.

Toma desinflamatorios y calmantes mientras consigues una mejora pero de no ser así visita al médico él sabrá si recetarte otro tipo de terapias como electricidad o masajes. A continuación te dejare un vídeo para que veas unos trucos que también te pueden ayudara.

Si te gusto esta información no olvides compartirla con tu familia y amigos, esto puede ser de mucha ayuda.

Los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos. Consulta a tu médico o especialista antes de probar cualquiera de nuestros remedios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *